VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado este miércoles la adjudicación —a través del procedimiento de pública subasta— de una parcela de 5.300 metros cuadrados del polígono industrial La Bulilla al Grupo Medrano, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector logístico que pretende desarrollar en la zona una base de operaciones de sus servicios. El primer edil ha comentado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ingresará 377.000 euros por la adjudicación de esta parcela, tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.
Según el alcalde, la compañía se ha hecho también con parcelas colindantes, propiedad de la entidad estatal SEPES, con las que pretende crear una nave logística para su actividad empresarial de más de 16.000 metros cuadrados. “Esto es algo que se va a traducir a corto plazo en puestos de trabajo y en un posicionamiento real ante la industria logística”, ha celebrado. En este sentido, ha concretado que ya están tramitándose, a través de la concejalía de Urbanismo, las licencias para que la instalación pueda estar construida antes de fin de año. De este modo, el Grupo Medrano, con delegaciones en ciudades como Zaragoza, Madrid o Alicante, podría iniciar su actividad en Villena este mismo 2021.
Para Cerdán, se trata de “otra buena noticia que confirma que el suelo industrial de Villena y las áreas próximas a la ubicación del Nodo Logístico Levante Interior son muy atractivas para empresas de gran reputación y amplio recorrido, a pesar de que haya quien se dedique a intoxicar y a afirmar lo contrario”. Preguntado por esta crítica, el alcalde ha aludido a unas “declaraciones de las últimas semanas” y ha señalado, sin querer entrar en detalles ni señalar a nadie, que “cualquiera que repase la prensa puede hacerse una idea”. El primer edil podría referirse a los intentos de la CEV y el Consell por rebajar las expectativas generadas en torno al puerto seco o, como ha apuntado un periodista presente en la comparecencia, al hecho de que Ciudadanos afirmara que fue el partido naranja el que atrajo al Grupo Medrano a Villena. Sobre esto último, el primer edil se ha defendido: “Es una empresa que se interesó por la zona, Ciudadanos se enteró, nos lo trasladó para que no nos descuidáramos y, a partir de ahí, hemos estado trabajando en ello”.
En nombre del Ayuntamiento, el alcalde ha agradecido “la confianza que el tejido empresarial de carácter nacional tiene en la ciudad de Villena, tanto por la ubicación estratégica como por la posibilidad de disponer de trabajadores cualificados en materia de logística, transporte y distribución”. Además, se ha mostrado convencido de que “este sector, que registrará crecimientos exponenciales en los próximos años, es parte del futuro social y económico de Villena”, puesto que cuenta con infraestructuras muy importantes y con un proyecto avanzado de nodo logístico que puede ser un polo de atracción de empresas del sector y similares.
En esta línea, Cerdán se ha comprometido a “seguir generando oportunidades de empleo para la ciudad que permitan romper la tendencia de fuga de talento” sufrida en los últimos años, porque —ha asegurado— “Villena tiene mucho que ofrecer a su gente”. Para ello, ha indicado, el Ayuntamiento y sus miembros tienen “la obligación de ser más ágiles, limitar la burocracia y simplificar los procedimientos para lograr que la generación de nuevos proyectos y nuevos puestos de trabajo sea más fácil”.
Fuente Información: Alicante Plaza