ALICANTE. La gestora cooperativa de viviendas Ahora Gescop lanza su primer proyecto residencial en régimen de autopromoción en la ciudad de Alicante. Se trata del edificio Erandi (“amanecer” en azteca) un complejo con urbanización privada en el que se planea la construcción de 61 inmuebles, además de trasteros y plazas de garaje, en el barrio de La Florida. La cooperativa mantiene abierta la fase de captación de socios y futuros propietarios, según consta en su propia página web, aunque ya dispondría de un 80% de reservas confirmadas.

El complejo, que ya cuenta con licencia de construcción, según fuentes municipales, se situará en el emplazamiento ocupado actualmente en unas antiguas naves industriales, en la confluencia entre las calles Sociedad Deportiva Cultural Betis Florida y Poeta Pastor, en el citado barrio de La Florida. 

La promoción incluye la construcción de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en cuatro plantas y cuenta con la experiencia de los profesionales que forman parte de la gestora cooperativa Ahora Gescop, con una trayectoria de 30 años en el ámbito cooperativo.

En esta línea, la propia gestora concreta, al publicitar su sistema de funcionamiento, que está sometida a una auditoría externa, al control del banco financiador y al cumplimiento de estatutos y depósito de cuentas en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

El diseño del edificio, de cuatro alturas, lleva la firma del reconocido arquitecto alicantino Roberto Pérez-Guerras, según publicita Ahora Gescop en su propia página web. No es una elección cualquiera: Pérez-Guerras es responsable de la concepción de proyectos emblemáticos como el del edificio In Tempo de Benidorm o las Esferas Gemelas, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, entre otros, como también subraya Ahora Gescop.

En el complejo, se incluirá la construcción de una piscina de adultos, así como una piscina infantil, una zona de juegos para niños y una zona chill-out, además de zonas verdes comunes, según la gestora cooperativa. Todo con una inversión de cerca de 5,4 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

Fuente Información: Alicante Plaza.

Share This