Pues RT URBANISTAS ESTA DEACUERDO

​La concejalía informa sobre el procedimiento urgente, gratuito y con eficacia inmediata de la solicitud de actividad complementaria de elaboración y venta de comida para llevar



 




 

 

Alicante, 20 de enero de 2021.- La concejalía de Urbanismo anuncia que, desde hoy, está disponible en la página web del área la publicación del procedimiento para la solicitud de actividad complementaria de elaboración y venta de comida para llevar o entrega a domicilio.

Como ya sucedió en abril del pasado año con el inicio de las restricciones impuestas al sector hostelero, la concejalía permite la posibilidad de ejercer dicha actividad de manera inmediata aportando sólo la documentación mínima y esencial.

Se trata de la ampliación de la actividad existente en locales que disponen de licencia de restaurante, bar o cafeterías en las que se acredite que se les ha autorizado cocina. No será necesario presentar un proyecto técnico ya que no ha de cambiar nada en el establecimiento, tan solo se debe aportar las autorizaciones que, en su caso, resulten necesarias en virtud de la nueva actividad por lo que pasarán directamente a presentar el modelo de solicitud que se encuentra en la web municipal dentro del Catálogo de Servicios en Urbanismo.

Adrián Santos ha incidido en que “ tratamos de ayudar a un sector muy dañado por la pandemia y que ahora, con este nuevo cierre, va a complicar más su subsistencia. Mucha gente depende de este sector porque somos una ciudad de servicios y somos conscientes de que lo van a pasar mal”.

Desde la concejalía se recuerda que las condiciones de forma, modo y tiempo marcan que, durante la suspensión de la actividad impuesta por las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana, el local en el que se realizará la actividad complementaria reseñada deberá estar perfectamente diferenciado impidiendo la utilización de mesas o zonas de comedor de la actividad de hostelería. Esto se traduce en que los establecimientos deberán dejar expedita la zona específica para la retirada in situ de las comidas preparadas, debiéndose cumplir igualmente todas las obligaciones de distancia entre clientes, para lo cual se colocarán indicadores sobre el suelo del local determinando la distancia de cada turno.

Fuente: Urbanismo abre el procedimiento para ampliar la licencia de actividad al sector hostelero | Ayuntamiento de Alicante

Escríbanos su consulta

Su consulta es sobre: (Marque al menos un Tema.)

Bases Legales

Share This